¿De Dónde Viene Tu Autoestima?
De seguro te has hecho esa pregunta muchas veces…lo difícil es contestarla correctamente. Nuestra autoestima está programada o acostumbrada a nutrirse de diversos elementos.
Lo más común entre la mayoría de la gente es que se sienta bien dependiendo de las circunstancias externas, de lo que suceda en sus vidas y de lo que sean capaces de lograr o alcanzar.
Las metas cumplidas, los logros profesionales y personales y el ganar competencias reales – o inventadas por uno – son fuertes detonantes de lo que solemos llamarautoestima.
La verdad es que todo ello no es más que alimento del ego, de una falsa autoestima, lo que el escritor y maestro Eckhart Tolle llamaría el “cuerpo del dolor” (pain body).
La verdadera autoestima se nutre de algo más valioso y profundo que las meras situaciones externas que nos acontecen a todos y que frecuentemente tratamos – en vano – de manipular para acomodar a nuestros deseos.
La autoestima fuerte viene de saber que eres una persona valiosa, sin importar lo que logras o no en la vida, si tus metas son cumplidas o no, si eres lo que la sociedad llama exitoso o no.
Existen técnicas especializadas para desarrollar de manera correcta tu autoestima. Con la práctica adecuada y constante podrás crear una autoestima que no dependa de circunstancias externas.
La autoestima está por encima de las necesidades de reconocimiento, fama o ganancias del ego. La autoestima real se nutre de tu interior, de tu chispa, de la esencia de la vida.
A veces las circunstancias de nuestra existencia no nos permiten lograr las metas o los sueños que teníamos planeados, en ocasiones la vida nos lleva por caminos misteriosos que no habíamos pensado transitar.
Cuando desarrollas una autoestima fuerte aprendes a maximizar tus éxitos y a convertir los fracasos en ventajas.
La autoestima fuerte y construida desde adentro no se inmuta ante los cambios de la vida, no se estremece ni tiembla si la persona no logra lo que quería, si es rechazada por otros o si sus sueños se desmoronan.
La autoestima es el profundo contacto con quien tú eres realmente, con esa fuerza de vida que te mueve a buscar ser mejor, sin importar el resultado.
Una autoestima bien construida te permitirá enfrentar la vida y disfrutarla sin importar lo que suceda a tu alrededor. Mejora tu autoestima, y tu vida mejorará notablemente.
Te invitamos a tomar el TEST DE AUTOESTIMA gratuito.