Cómo Convertir en Éxito las Situaciones de Crisis
Algunas personas siempre salen con grandes ganancias de las situaciones en que la mayoría sólo puede resignarse a soportar las pérdidas de una situación general de crisis. Sucede en todos los sentidos de la vida, tanto en los momentos de una crisis emocional personal, como en las relaciones interpersonales, pero en donde resulta más evidente es en las crisis económicas de una sociedad.
A la vez que las presiones económicas se van sintiendo más hoy en día, se empiezan a ver poco a poco esas pocas personas a quienes curiosamente les empieza a favorecer la situación que a los demás tanto les afecta.
Si lo observas detenidamente las vas a encontrar. Se trata de personas que se vuelven más y más importantes para la empresa en que trabajan porque conforme despiden a otras, ellas son las únicas capaces de mantener el barco a flote en su respectiva área. O bien, son personas cuya manera de ser inspira confianza a los demás y en momentos de crisis generan una sensación de seguridad a todos los demás involucrados en una actividad, haciendo que se les valore mucho más de lo que se les valoraba antes de una situación de crisis. Son personas que a pesar de los problemas tienen la seguridad y fortaleza necesaria para atravesar las complicaciones y sobresalir de entre los demás.
Al final de cuentas, son estas personas las que pueden aprovechar las oportunidades que siempre surgen de una situación de crisis, porque cuando hay crisis, hay problemas, y cuando hay problemas las personas están dispuestas a invertir los recursos que tengan en aquellas personas que tengan la fortaleza y la actitud profesional para ayudarlos a resolver esos problemas. Esto pasa en todos lados, una persona segura y proactiva, que mantiene su ánimo fuerte y su mente tranquila, será la que obtenga las mejores oportunidades de negocio y las mejores oportunidades de empleo en los movimientos económicos que provocan las crisis, pero que sólo unos pocos pueden aprovechar.
De hecho, esas personas acaban por tener las mejores oportunidades en las relaciones de amistad y hasta de pareja, porque mientras todos los demás se ven golpeados por el desánimo de una crisis económica, estás personas se vuelven más populares y admiradas.
¿Y cuál es la clave para ser de este tipo de personas y poder convertir en éxitos y oportunidades de crecimiento las situaciones que todos los demás viven como una crisis? Una mentalidad valiente, realista, positiva. Una actitud ante la vida y ante los demás que viene de una profunda serie de emociones positivas construidas alrededor de nuestra idea de nosotros mismos. Cuando una persona desarrolla y mantiene una autoestima verdadera y sana (porque como algunas veces hemos comentado ya, existen estructuras emocionales de autoestima falsas y poco sanas), se generan automáticamente la seguridad, la alegría la claridad mental y la actitud positiva pero realista que se necesita para lograr tener un gran éxito a partir de una crisis.
Piensa si no tiene lógica que las emociones que dominen la mayor parte de tu vida son justamente las emociones que dominan tu sentir hacia ti mismo, por la sencilla razón de que dependiendo de cómo te sientes contigo mismo es que te desempeñas en tu vida. Es simple ¿no? Si te sientes bien contigo, si te sientes seguro y cómodo, es muy fácil que tengas energía y una actitud adecuada para hacer todo lo que tengas que hacer en tu día a día. Si te sientes mal contigo mismo, ni tienes energía, ni puedes poner verdadera atención y entregarte a lo que tienes que hacer porque en el fondo estás incómodo.
Ahora imagínate que además afuera de ti están sucediendo muchas situaciones complicadas, es obvio que quienes están bien consigo mismos y además han aprendido a aumentar ese bienestar con ejercicios emocionales adecuados, serán mucho más capaces de resolver y funcionar que aquellos que no sólo no saben cómo acomodar sus emociones (porque no conocen los ejercicios necesarios), sino que se sienten, como todo mundo, supuestamente bien consigo mismos, pero en el fondo, tienen miedos, inseguridades, etc.
De todo corazón, créenos que estamos escribiendo esto para ofrecer una solución verdadera y de fondo para todas aquellas personas que quieran sacar mayor provecho de las oportunidades que hay en la vida, que quieran vivir mejor, sentirse mejor y ser mejores. Efectivamente te volvemos a recomendar ampliamente que hagas un trabajo para fortalecer tu autoestima. No importa cómo quieras hacerlo, ¡pero hazlo! Va a determinar los resultados que obtienes en tu vida, y en estas épocas de crisis.
¿Quieres de verdad ser una persona que logra cuando las demás se estancan? Ya sabes lo que tienes que hacer.
Si aún no estás participando en La Travesía, te invitamos a conocerla y a comenzar un trabajo de fortalecimiento de autoestima y desarrollo personal mes con mes, en el que lograrás generar un crecimiento personal muy estable y enriquecedor. ¡Conoce La Travesía aquí!
Audios Recomendados: