Tips Para Ser Feliz
Es un hecho que la felicidad es un estado mental, y aunque en muchas ocasiones basamos nuestra felicidad en situaciones o cosas externas a nosotros, la realidad es que la interpretación que damos a dichas situaciones o cosas es la que nos hace felices o desdichados.
Para empezar a trabajar en tu felicidad, aquí tenemos algunos consejos, sin dejar de señalar que para ser realmente feliz, deberás poner énfasis en tu trabajo interior.
Rodéate de gente feliz.- No te dejes arrastrar por la gente negativa o criticona que te encuentras en todas partes todo el tiempo. “Voltea la mejilla” a las personas que no busquen la felicidad y enfoca tu atención en personas que sean felices y que, como tú, busquen estar bien.
Piensa lo que te hace feliz.- Para ir entrenando tu mente para enfocarse en lo positivo y en ser feliz debes pensar pensamientos felices la mayor parte del tiempo. Escribe tus ideas de cosas que te hacen feliz y luego pasa un rato o varios al día pensando en ellas, verás cómo cambia tu estado de ánimo.
Trata de ver el lado amable.- Suena fácil y como receta, pero es real. Tienes que hacer el esfuerzo de ver el lado positivo a las cosas que te suceden en la vida, y en general a todo lo que te encuentras o enfrentas durante un día.
Cuida tu salud.- ¿Qué tiene que ver? Te preguntarás. Está comprobado que sentirse bien físicamente ayuda a sentirse bien emocionalmente. Recuerda la última vez que te dolió la cabeza. Seguramente no te sentiste muy feliz. Si cuidas de tu cuerpo éste te ayudar a sentirte bien y más feliz.
Siente que mereces ser feliz.- Es asombrosa la cantidad de personas que piensan que no merecen ser felices, por la razón que sea. Sentirse merecedor de cosas buenas en la vida, entre ellas la felicidad, es requisito para obtenerlas. Y para sentirse merecedor es necesario tener una buena autoestima, así que, a trabajar en esa autoestima.
Sonríe más.- La sonrisa es la antesala de la risa, y no hay momento en que nos sintamos mejor que cuando reímos. Cultiva tu sonrisa exterior y también tu sonrisa interior.
No te compares.- Compararse con los demás es una tendencia en crecimiento, especialmente en el mundo de redes sociales, donde vemos los “logros” y “éxitos” de los demás. No te compares, pues en realidad no sabemos nada de la vida de los demás.
Agradece tu vida como es.- No hay poder más grande para ser feliz yatraer lo que uno quiere que ser agradecid@. Agradecer te coloca en un estado mental y espiritual receptivo y feliz. El que agradece de corazón, se cuenta de que tiene mucho, y eso lo hace feliz.