Todo el mundo parece tener la cabeza en teléfono estos días, y es que la fiebre de Pokemon Go no se ha hecho esperar. Pero, ¿cuál es la razón por la que niños y adultos se han contagiado de esta fiebre? Explora algunos argumentos psicológicos al respecto.
Nostalgia
Las emociones son el factor más importante a la hora de comprar o consumir algo. La nostalgia por un juego de hace 20 años, el nuevo Pokemon Go es un regreso a tiempos que muchos consideran mejores, y para los niños, es una oportunidad de conocer los tiempos de sus padres.
Algunos estudios aseguran que la nostalgia aumenta el optimismo, evoca inspiración y desarrolla la creatividad.
Un juego social
Pokemon Go tiene muchos aspectos sociales, como salir a compartir con otras personas la aventura de encontrar a los personajes. Los vecinos caminan por sus vecindarios y conocen a otras personas y los lugares de los alrededores. Esto trae una sensación de pertenencia, y de comunidad, las cuales habían estado disminuidas por la vida moderna.
El efecto de manada
La influencia social es muy importante en nuestro desarrollo. Estudios demostraron que cuando las personas no tienen una opinión firme sobre algo, es probable que hagan lo que los demás al respecto.
Ultimamente parece que todo el mundo lo juegas, así que quienes no se han decidido, es probable que lo prueben al menos.
Distracción
Con todos los aconteciemitnos mundiales recientes, no es sorpresa que un inocente juego que une a las personas sea tan popular. Aunque muchas personas lo culparían por distraer la atención de temas relevantes, la realidad es que la mayoría de la gente está cansada de malas noticias, y el juego permite dejar de lado, por un rato, al mundo real y sus problemas.