Frecuentemente escuchamos que las celebridades son como todos nosotros, aunque pocas veces lo creemos. Dejando de lado su popularidad y su fortuna, muchos famosos viven vidas ordinarias, tanto que también son víctimas de problemas como la ansiedad, trastornos compulsivos y hasta fobias.
En esta lista te presentamos los nombres de algunas celebridades que han confesado batallar contra la ansiedad y sus diversas manifestaciones.
Abraham Lincoln
Aunque en su época todavía no se podían diagnosticar de manera certera los problemas psicológicos, muchos historiadores creen que el famoso presidente sufría de ansiedad, y alguna vez dijo “Vivimos en un mundo donde la ansiedad nubla el futuro.”
Johnny Depp
El actor ha hablado en algunas ocasiones de sus problemas de ansiedad y ataques de páinco, los que no han evitado que se convierta en un exitoso actor de Hollywood.
Kate Moss
La modelo y actriz también ha revelado que padeció ataques de pánico por años. En una revista dijo que el trabajo de modelaje y las poses atrevidas que le pedían hacer, la estresaban mucho.
Emma Stone
La famosa actriz de Birdman confesó sufrir de agorafobia. Aunque aún padece algunos ataques de ansiedad, ha aprendido a controlarlos con técnicas de relajación.
Kim Basinger
La actriz sufrió su primera ataque de ansiedad súbitamente, en una tienda de abarrotes cuando era muy joven. Se hicieron tan frecuentes que desarrolló agorafobia, pero logró superarlos con tratamiento y autoyauda. Habló de sus problemas en el documental de HBO Panic: A film about coping.
Charlie Beljan
Golfista profesional, sufrió su primera ataque de ansiedad cuando jugaba un importante torneo. Terminó en pésimo lugar ese torneo, porque se pensó víctima de un ataque cardiaco.
Scarlett Johansson
La actriz de Avengers también ha confesado que antes de filmar se pone muy nerviosa y eso le ha causado algunos ataques de ansiedad.
Barbra Streisand
Su ansiedad social la llevó a evitar los escenarios por años, hasta que atendió su padecimiento para regresar a cantar en 1994.
Cameron Diaz
La rubia dice tener Trastorno Obsesivo Compulsivo, lo que la orilla a lavarse las manos varias veces al día, y abrir las puertas con los codos para no tocar los picaportes.
Jessica Alba
La actriz de origen latino también tiene TOC, lo ha enfrentado desde que era niña, y asegura que trata de usar su padecimiento para hacer bien su trabajo.
Whoopie Goldberg
La actriz de Ghost tenía fobia a volar, y tomó varios cursos para deshacerse de su miedo.
Lo importante en todos estos casos es que el problema de ansiedad no ha impedido a estas figuras salir adelante en su vida personal y profesional, y tampoco sería motivo para que tú no puedas lograr tus metas.
Encuentra la solución a tu ansiedad aquí.